Operación genera empleo para 87 personas
DiDi, se ha convertido en la aplicación tecnológica de soluciones de movilidad más grande del mundo y cuenta en Costa Rica con el soporte de la Central de Emergencias, capaz de atender reportes originados desde ocho países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica.
“En DiDi seguimos renovando nuestro compromiso y la confianza que desde el inicio hemos tenido en Costa Rica. Reconocemos el talento humano que hay en el país, la estabilidad económica y social, así como la conectividad y la vocación tecnológica que encontramos acá”, explicó Jorge Ordóñez, director Regional de DiDi para Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.
La atención y soporte que se brindará será mediante mensajes y llamadas a partir de los reportes que se registren desde Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. El servicio brindará soporte a los distintos productos que DiDi tiene disponibles en la región, tales como: DiDi Moto, DiDi Taxi o DiDi Food.
“La operación de DiDi, mediante esta Central de Emergencias, sigue consolidando al país como un hub para los centros de servicios, al tiempo que la empresa abre oportunidades de desarrollo para diversos segmentos de la población. El sector servicios es el de mayor dinamismo en generación de empleo, con más de 100 mil puestos de trabajo al cierre del año pasado, con exportaciones en servicios basados en conocimiento de $6,412 millones al cierre de 2021 y un crecimiento anual promedio del 18%”, dijo Diana Salazar, gerente Adjunta, de la Dirección General de CINDE.
“El 99,99% de los viajes que se conectan por medio de la plataforma terminan sin incidentes. Sin embargo, es vital desarrollar maneras siempre innovadoras y procesos depurados para que, quienes se benefician de conectarse a través de DiDi lo puedan hacer de forma cada vez más segura”, finalizó Ordónez.
La selección del talento garantizó la inclusión y la diversidad. Un 55% de la planilla que atiende la Central se encuentra compuesta por mujeres, un 30% son personas con discapacidad motriz y los colaboradores tienen edades que van desde los 18 hasta aquellos próximos a jubilarse.
Se han contratado 87 personas en puestos como agentes de atención de incidentes, agentes especializados y supervisores. Se proyecta que para el 2023 se incremente en un 30%.
Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo talentohumano@tilatina.com. La compañía busca profesionales con conocimientos en paquetes de cómputo y con dominio deseable en el idioma inglés o portugués.