jueves, mayo 19, 2022

Desde el 1° de mayo entró en regir el uso del PIN en compras con tarjetas

Tendencia

Esta medida brindará mayor seguridad al evitar fraudes ante la pérdida o robo de tarjetas

Desde el pasado domingo 1° de mayo inició un proceso paulatino para introducir del uso del PIN en transacciones o compras con tarjetas de débito o crédito, por montos mayores a ¢30.000 (treinta mil colones).

El digitar los números de su PIN en el datáfono, por parte del cliente, reemplazará la práctica de intercambiar el documento de identidad y la tarjeta bancaria con el dependiente en el comercio como forma de identificar a la persona, así como el intercambio y firma del comprobante de pago (voucher).

Es una regulación del Banco Central de Costa Rica que busca brindar mayor seguridad a los ciudadanos, minimizando los fraudes ante la pérdida o robo de tarjetas.

En el caso de los clientes del Banco Popular, la mayoría de sus tarjetas ya se encuentran listas para la entrada en vigor de esta medida, pues desde abril del año 2021 todas las tarjetas nuevas que ha emitido el Banco incluyen la funcionalidad de procesar el PIN en el chip de la Tarjeta.

El proceso de sustitución de tarjetas a esta funcionalidad será gradualmente al vencer la tarjeta, al sustituirla por deterioro, pérdida, robo o fraude.

“Reiteramos el llamado a nuestra clientela para estar tranquilos, porque este es un proceso que hemos planificado cuidadosamente, e insistir que no es necesario hacer una renovación inmediata de sus tarjetas, dado que las mismas en su mayoría ya cuentan con esta nueva tecnología o estarían pronto a sustituirse naturalmente por vencimiento, pérdida u otros motivos. Sus tarjetas funcionarán sin inconveniente”, explicó Silvia Goyes, jefa de Tarjetas del Banco.

El Banco Popular establece un PIN compuesto por 4 dígitos, el cuál es de carácter confidencial y le ha sido entregado en el momento de retirar su tarjeta, tanto de débito como de crédito. En caso de no contar con este PIN a mano, este puede ser solicitado en cualquier oficina comercial del Banco Popular en todo el país, dicha acción no tiene costo alguno.

Los clientes del Banco cuentan con la posibilidad de agendar su visita en cualquier oficina para realizar la solicitud de su PIN, utilizando el servicio de “Visita Programada”, accediendo a un tiquete de atención desde su celular, tablet o computadora mediante las aplicaciones Banca Móvil BPDC, BP Venta de Bienes y BP Promociones o mediante la web comercial www.bancopopular.fi.cr

La atención será prioritaria en sus oficinas para los clientes que requieran solicitar el PIN.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes