El espacio está diseñado para garantizarle a los amantes de esta bebida una experiencia única
Promover entre los consumidores los cafés de especialidad es el objetivo de Dark Brews, una cafetería ubicada en Santa Ana.
El negocio pertenece a los hermanos Eduardo y Andrés Zamora, quienes se criaron rodeados por cafetales de su abuelo paterno y desarrollaron un gusto por esas bebidas.
“Son cafés que han obtenido notas de catación en taza igual o superiores a 80, el grano en verde no tiene ningún defecto de tipo primario y tiene una trazabilidad documentada del perfil de sabor que pueda ser compartida con los consumidores. Para lograr esto, desde su cultivo hasta su preparación y servicio se han cumplido con los más estrictos controles de calidad en todas sus etapas”, explicó Andrés Zamora.
Estos empresarios buscan generar una plataforma en la que los productores que se enfocan en el café de especialidad, expongan sus productos.
“Regularmente, el café de la calidad como el que ofrecemos, se exporta, por esa razón nuestra cafetería tiene un propósito más importante que simplemente el ofrecer la bebida. Lo que realmente buscamos e impulsamos, es incentivar una revolución para que los costarricenses podamos disfrutar de uno de los cafés de más alta calidad en el mundo”, comentó Eduardo Zamora.
Dark Brews ofrece bebidas a base de café de varios tipos tanto frías como calientes, desde café filtrado en sus barras de métodos hasta “Carajillos¨ y café irlandés. También variedad de otras bebidas, repostería y alimentos preparados como “Grilled cheese sandwich” entre otros.
Esta cafetería se ubica en Santa Ana centro, dentro del local del restaurante Dark Kitchens. Intersección entre la calle 5 y la avenida 5.