El Superanfitrión promedio obtuvo alrededor de un 70% más que un anfitrión regular
Fotografía: Adriana Zamora
La plataforma Airbnb anunció que llegó a un millón de Súperanfitriones en todo el mundo, y Costa Rica ocupa el lugar número 13 de 200 países.
Uno de estos casos es Joaquín Jiménez Rodríguez, un pensionado de 66 años que mantiene su anuncio en la provincia de Alajuela.
“La clave del éxito es poder ofrecer servicios de muy alta calidad. Es muy importante que, desde su llegada, el huésped se sienta como en su casa. Lo particular que tiene mi servicio es el trato personalizado. En general lo que más les agrada a los huéspedes es la comunicación, el trato amable y el estar permanentemente atento para resolver de inmediato cualquier requerimiento”, expresó.
El 40% de los Súperanfitriones en Airbnb son mujeres y el 29% hombres, el 5% de los tienen menos de 29 años, 21% tienen entre 30 y 39 años, 26% tienen entre 40 y 49 años, 24% tienen entre 49 y 59 años, y 22% tienen más de 60 años.
Los destinos en Costa Rica con grandes porcentajes de Súperanfitriones son: Santa Cruz, Guanacaste, Jacó, Puntarenas, San Isidro y San José.
El programa de Súperanfitriones se creó en 2014 para premiar a los Anfitriones en Airbnb mejor evaluados y con mayor experiencia.