Consejos para viajar seguro durante las vacaciones

No debe olvidar los dispositivos de emergencia

Estamos en el periodo de vacaciones de medio año y muchas familias aprovechan esta época para pasear.

Así como se debe tener un presupuesto, es importante revisar el estado del automóvil para evitar incidentes en el camino.

De acuerdo con expertos de Nissan, lo primero es realizar un servicio de mantenimiento vehicular, la revisión debe incluir el chequeo de los frenos y suspensión.

Además, chequear el estado general de las llantas, incluyendo la de repuesto; una inspección general de las luces y pito, revisar el estado de las escobillas y su funcionamiento, los niveles de todos los líquidos, la portación de los dispositivos de emergencia y, si es el caso, la silla de seguridad y/o el booster.

“Todos deseamos tener unas vacaciones seguras y sin contratiempos, poder disfrutar al máximo y traernos buenos recuerdos; pero podríamos sufrir algún percance en carretera que podría solucionar usted con las medidas de seguridad adecuadas”, manifestó Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de Nissan.

En caso de que el motor se caliente, debe de esperar a que se enfríe para poder revisarlo y rellenar el coolant, si va a manejar en terrenos de muchas curvas y pendientes muy pronunciadas realice compresiones.