Con el año que comienza puede plantearse nuevas metas, como un viaje, estudio, adquirir algún bien u otro, necesitará contar con fondos necesarios. BAC Credomatic pone a su disposición estos consejos para que lograr esos propósitos de año nuevo sea una realidad y no una frustración:
- Elabore un presupuesto: debe incluir los gastos del hogar empezando por los de mayor obligación (hogar, vehículo o tarjetas de crédito), gastos “fijos” (electricidad, agua, teléfono u otros), después la alimentación y otras necesidades básicas, gastos de educación, salud u otros de importancia. Recuerde incluir el porcentaje de ahorro. Deberá limitar sus gastos a lo que se encuentra en él.
- Preste atención a sus gastos: generalmente no se tiene noción de los rubros en los que invirtió sus ingresos, para controlar esto se sugiere tener un registro de todos sus gastos, lo que le ayudará a disminuirlos.
- Evite los gastos hormiga: transporte, comidas fuera de casa, compras impulsivas y antojos son clasificados gastos hormiga, en estos invertimos sin darnos cuenta y poco a poco pueden ser una diferencia significativa en nuestras finanzas.
- Planifique desde ya el ahorro de este 2018: Los expertos recomiendan ahorrar al menos el 10% de sus ingresos y relacionarlo al cumplimiento de una meta, como por ejemplo: prima para comprar un carro, estudios, entrada a clases, vacaciones, viajes, etcétera.
- Saque mayor provecho a los recursos electrónicos: diversas entidades bancarias cuentan con aplicaciones que le permitirán llevar en orden sus finanzas y realizar un presupuesto.