Se enfocarán en empaquetado y descarbonización
La compañía Coca-Cola y sus ocho socios embotelladores anunciaron el cierre de un nuevo fondo de capital de riesgo de $137,7 millones de dólares centrado en inversiones de sostenibilidad, este fondo será administrado por Greycroft.
Se centrará en cinco áreas clave: empaquetado, calefacción y refrigeración, descarbonización de instalaciones, distribución y cadena de suministro.
“Este fondo ofrece la oportunidad de ser pioneros en soluciones innovadoras y ayudar a escalarlas rápidamente dentro del sistema Coca-Cola y en toda la industria. Esperamos beneficiarnos de obtener acceso a tecnología y ciencia emergentes para la sostenibilidad y la reducción del carbono”, expresó John Murphy, presidente y director financiero de la Compañía Coca-Cola.
“El mercado de la cadena de suministro sostenible y la tecnología de fabricación ha seguido creciendo a medida que las marcas de consumo se elevan para satisfacer las demandas de los clientes conscientes del medio ambiente”, manifestó Dana Settle, cofundadora y socia gerente de Greycroft.
El capital del fondo proviene principalmente de inversiones de $15 millones de:
- Coca-Cola
- Arca Continental
- Coca-Cola Bottling Co. UNITED
- Coca-Cola Consolidated
- Coca-Cola Europacific Partners
- Coca-Cola FEMSA
- Coca-Cola HBC
- Reyes Coca-Cola Bottling
- Swire Coca-Cola