Consejos para comprar de forma segura en línea

Michael Aldrich se considera el padre del comercio electrónico

De acuerdo con un estudio de  ImpigeMobileStrategy.com, en 2011 el 74% de las personas utilizaba sus teléfonos móviles para comprar.

Y según un informe de la consultora McKinsey, el crecimiento del comercio electrónico se aceleró de tal forma en 2020, que diez años de crecimiento esperado se comprimieron en solo tres meses.

Pero también los ciberdeliencuentes buscan nuevas formas para robar los datos de los comprados en línea, por ello Ana Aquino, Business Manager de Acer, ofrece los siguientes consejos para una experiencia segura:

  • Usar una conexión segura: evite utilizar redes wifi públicas, ya que los ciberdelincuentes podrían espiar tu conexión y robar tu información.
  • Verificar la seguridad del sitio web: Antes de introducir tus datos de pago en un sitio web, revise que la URL es correcta o si tiene letras o símbolos que parezcan raros.
  • Utilizar métodos de pago seguros: Los pagos con tarjeta de crédito suelen ofrecer algún grado de protección contra el fraude. Algunos bancos y proveedores de tarjetas ofrecen un servicio de “números de tarjeta virtual” que puedes usar para una única transacción y luego se vuelven inútiles.
  • Investigar al vendedor y al producto: lea las opiniones y calificaciones del vendedor, y busca opiniones sobre el producto en varios sitios web. También es aconsejable leer la descripción del producto cuidadosamente para asegurarte de que comprendes lo que estás comprando.
  • Proteger tu equipo: mantenga el sistema operativo, navegador y software de seguridad actualizados para proteger el equipo contra virus y malware. No hagas clic en enlaces sospechosos y evite descargar archivos de sitios web desconocidos.