Con entregas a domicilio, ventas a través de las redes sociales y otros esfuerzos, la pyme tica Cerámica Prado reinventa su negocio para llegar a más clientes y ofrecerles la misma calidad de sus productos, pero con el valor agregado que da conseguirlos mediante una llamada telefónica o un clic en la computadora.
De acuerdo con Jeremy Prado, hijo del fundador y encargado del mercadeo, desde hace cinco años se varió el negocio de acuerdo con lo que el cliente solicita dependiendo de estilo, tamaño y en general, sus gustos. Hoy, por ejemplo, venden al por mayor para que las personas que lo deseen pinten en sus casas y oficinas cada pieza.
La alfarería Prado, que nació hace 30 años, es el proyecto que este mes apoya el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Café Montaña Escalando y dio sus primeros pasos en la búsqueda de conquistar a los clientes gracias a la iniciativa de don Bolívar Prado Méndez y de su esposa Marta Sibaja, vecinos de Pozos de Santa Ana, con ayuda de un tío y el resto de los familiares cercanos.
“Se trabaja con el uso de barro rojo que es la arcilla que se saca de un tajo, tenemos líneas de producto como jarrones, tinajas, ánforas, lecheras y juegos de hongos de cerámica grandes para jardines, los últimos muy de moda actualmente”, comenta Jeremy.
Mediante un cuidadoso proceso artesanal se recibe la materia prima, el barro lo trabajan en una pila batiéndolo y luego, lo proceden a colar en una zaranda, que es un colador grande, de ahí empiezan a nacer las más bellas piezas de esta pequeña empresa tica.
Para más información puede ingresar al Facebook Cerámica Prado CR o enviar un correo a la dirección ceramicaprado@gmail.com
Be the first to comment