El Kansas City Steak se extrae del strip loin o lomo ancho, se caracteriza por ser una pieza que se corta transversalmente en porciones de tres a cuatro pulgadas de grosor. Además es suave, jugoso y con mucho sabor.
Este corte estilo americano es ideal para asar en la parrilla porque tiene grasa de cobertura. Debido al grosor de la pieza, debe cocinarse a una temperatura media o fuego indirecto esto para lograr un sellado perfecto de la pieza y así conservar sus jugos. También el corte puede prepararse al horno, sin embargo, para lograr el término deseado y aprovechar las propiedades de la pieza lo ideal es que su cocción sea a la parrilla.
“En los restaurantes de Carnes Don Fernando, ofrecemos el Kansas City Steak cocinado a la parrilla con sal de flor de Guanacaste, una peperonata de chiles morrones, aceite de oliva, ajos y además lo servimos sobre una cama de puré de papa que es un excelente acompañamiento para disfrutar de un plato lleno de sabor”, indicó María Fernanda Retana, chef ejecutiva.