En octubre, Nestlé Costa Rica pondrá en marcha el programa Recicla con Nescafé Dolce Gusto, que permitirá recuperar las cápsulas de café post-consumo y luego reutilizarlas para crear madera plástica.
Este jueves 5 y viernes 6 de octubre se habilitará el primer punto de acopio para clientes, gracias a la alianza con el programa AmbientaDOS. El contenedor de las cápsulas estará disponible únicamente en el puesto de AmbientaDOS ubicado en las afueras de Canal 7, en La Sabana, en horario de 6 am a 4 pm.
“Con el programa Recicla con Nescafé Dolce Gusto las personas podrán disfrutar de una gran variedad de deliciosas bebidas, como el café, preparadas en nuestras máquinas, y disponer de las cápsulas de una manera sostenible. A través de este programa le ofrecemos al consumidor una solución para el adecuado tratamiento de las cápsulas, pues debemos fortalecer la cultura de reciclaje en el país y así contribuir con el cuidado del ambiente”, señaló Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica.
Por su parte, Daniel Zapata, encargado del programa AmbientaDOS en Kimberly-Clark comentó que el principal objetivo de la campaña AmbientaDOS, desde hace poco más de 8 años, es inculcar la cultura de reciclaje en Costa Rica y la suma de nuevos actores a este objetivo es de gran importancia a beneficio del medio ambiente. Por esta razón, abrieron un espacio a esta nueva iniciativa con el fin de brindar nuevas opciones para disponer correctamente los residuos de los productos que consumimos.
Asimismo, durante el mes de octubre, Nescafé Dolce Gusto gestionará la apertura de seis puntos más de recolección, los cuales se ubicarán en puntos de venta de la marca. Estos serán anunciados a través de la página de Facebook Nescafé Dolce Gusto Centroamérica.
El octavo contenedor se localiza en el centro de distribución de Nestlé en Heredia. Este se habilitó para los colaboradores de la compañía desde hace un año, aproximadamente, como parte del plan piloto del programa. Con el material recuperado, se realizaron las pruebas técnicas para generar la madera plástica.
Para facilitar el proceso de reciclaje post-consumo, los clientes deben seguir dos pasos sencillos: 1. vaciar el residuo líquido -agua, café o leche- de las cápsulas y 2. depositarlas en los contenedores habilitados en los puntos de acopio señalados anteriormente.
Como parte de la logística establecida por Nestlé, cada semana, un camión recogerá las cápsulas depositadas en los puntos de recolección y las trasladará a Recicladora Araya S.A., empresa que tendrá a cargo el adecuado tratamiento de las mismas.
Posteriormente, se transpondrá el material a la empresa Producol, donde se tratará para fabricar tarimas de madera plástica, en esta primera etapa. Los productos elaborados serán reutilizados en el centro de distribución de Nestlé localizado en la provincia de Heredia.
Be the first to comment