Más de seis mil efectivos en todo el país se beneficiarán con el donativo
La Cruz Roja Costarricense se compone por más de seis mil funcionarios los cuáles se encuentran en la primera línea de atención ante la pandemia de la COVID-19, sabemos y reconocemos lo importante y desgastante de su labor ante la sociedad costarricense, pero ahora estos héroes nacionales podrán combatir el cansancio en sus labores gracias a la donación de más de un millón de tazas de Café Molido NescaféÒ, realizada por la empresa Nestlé a esta institución benemérita.
Esta donación representa un reconocimiento y un apoyo simbólico a sus labores diarias las que son tan variadas como importantes, dentro las que podemos recordar labores de rescate, atención, traslado de enfermos a centros hospitalarios y por supuesto el apoyo social que brindan a las personas afectadas.
Para Sandra Jiménez, gerente de general de Nestlé Costa Rica, este es un gesto que busca darle visibilidad a la labor loable de la institución y agradecer el rol fundamental que cumplen sus funcionarios en el bienestar del país: “Queremos que sientan el agradecimiento de los ticos cada mañana o en cualquier momento del día en que se sirvan una taza de este café. Café Molido NescaféÒ es un producto 100 % nacional, hecho por ticos y para ticos. Nos enorgullece entregar un reconocimiento, que viene de las manos de nuestros caficultores costarricenses y que también refleja nuestro compromiso como compañía de aportar a la reactivación de la economía del país” comentó.
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y al 9 de febrero, la Cruz Roja Costarricense ha realizado en total 15,811 traslados de pacientes a centros médicos, 715 sesiones de apoyo psicosocial y 696 charlas virtuales de capacitación a personal para la atención de la emergencia.
Han efectuado la vacunación de 507 personas contra el virus y se han atendido casi 60 mil incidentes relacionados con pacientes positivos o sospechosos por la enfermedad.
“Para la Cruz Roja Costarricense el donativo representa una motivación para nuestro personal, tanto voluntario como permanente, que brinda su trabajo en función de un fin humanitario tan importante para la sociedad costarricense. Agradecerles con un cafecito, es una muestra de cariño muy tradicional de nuestro ser costarricense, pero es además un gesto que llena de simbolismo las acciones que se ejecutan por el bien de nuestro país” indicó Henry.
El pasado 9 de febrero fue publicado un artículo que denota los beneficios para la salud de sus consumidores en el diario Circulation: Heart Failure, de la Asociación Americana del Corazón, lo confirma.
Un grupo de investigadores, luego de realizar un estudio muy detallado, concluyeron que tomar al menos una taza de café diariamente puede ayudar a reducir el riesgo de falla cardiaca. Según la investigación, sus estudios arrojaron que, por cada taza de café consumida, los participantes redujeron de un 5% a 12% el riesgo de sufrir de una falla cardiaca, en comparación con aquellos participantes que no toman café. Sin embargo, cuando las personas aumentaron su consumo a dos o más tazas de café al día, el riesgo disminuyó en un 30%.