La iniciativa finaliza el 18 de junio en el Parque Central y será gracias a la alianza con la municipalidad de Garabito
Bridgestone junto a la municipalidad de Cañas, Alajuelita, Belén, San José, San Rafael de Heredia, Garabito, el distribuidor Quirós y compañía y Fundellantas, empezaron con Llantatón; la iniciativa que busca sensibilizar a la población acerca del daño que ocasiona al ambiente las llantas que por distintas razones ya no sirven y por esto, pretenden darle una disposición adecuada.
Las llantas que se recojan van a ser gestionadas de manera que el ambiente no salga afectado y serán una alternativa como combustibles en la industria cementera Cemex. Además, una de las ventajas con esto es que es ideal para eliminar los criaderos del mosquito que transmite el zika, chikungunya o dengue.
Aunque días anteriores las personas ya han ido a dejar llantas, la iniciativa en su sexta edición finalizará hasta el 18 de junio y las personas interesadas pueden acudir al Parque Central de 8:00 a.m. a 3:00p.m.
El gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone Costa Rica, Leoncio Rojas, expresó: “En la organización reforzamos nuestro compromiso por desarrollar y formar parte de iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la economía circular en el país.”
Bridgestone a través del Llantatón una vez más destaca por su compromiso con el ambiente y por ello, ha recolectado 371 toneladas de llantas en cinco años.
Edición: Sugeilyn Quirós