La empresa anunció el arranque de la segunda edición de su campaña “Piensa Antes de Conducir Universitarios” (PADC-U), que busca sensibilizar a los jóvenes acerca de la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes.
La campaña responde al deseo de Bridgestone por contribuir en la creación de una cultura de paz en las carreteras costarricenses, ya que según datos del COSEVI, en el periodo 2016 – 2017 han fallecido 155 jóvenes en edades entre los 15 y los 39 años, en accidentes viales.
“Es una realidad que los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol y la velocidad siguen siendo una problemática real en Costa Rica y en toda la región. En Bridgestone, conscientes de esta situación, generamos programas para los jóvenes con el fin de apoyarlos, orientarlos y sensibilizarlos acerca de la importancia de la seguridad vial y la prevención de fatalidades”, explicó Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS – LAN).
El programa PADC-U realizará una gira por distintas universidades en el Área Metropolitana, en las que se brindará información sobre seguridad vial, la presión ideal del inflado de las llantas, así como la importancia de no mezclar la velocidad y el alcohol. El Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA) y el Colegio Universitario de Cartago (CUC) son las instituciones que formarán parte de esta campaña de Bridgestone.
Be the first to comment