Arcos Dorados entregó más de 20 millones de libros infantiles

Campaña utilizó la Cajita Feliz de McDonald’s en toda América Latina

Estimular los hábitos de lectura contribuye al aprendizaje y estimula enormemente la imaginación y la creatividad de los niños desde una etapa temprana. En la última década, Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca en Latinoamérica y en el país, se compromiso en brindar herramientas a las familias para permitir promover este sano hábito en los niños desde una temprana edad, utilizando como medio de entrega su Cajita Feliz.

La compañía incluyó libros en su Cajita Feliz y desde que fue presentada esta iniciativa en el año 2013 se ha logrado distribuir más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, convirtiendo a Arcos Dorados en uno de los mayores distribuidores de libros en la región. A nivel nacional ha entregado cerca de 800.000 libros.

McDonald’s, solicitó a TNS que realizara un estudio bajo el nombre de “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos”. Este estudio presentó los siguientes resultados:

Durante la pandemia se ha incrementado de manera importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes debido al confinamiento y la transición hacia un sistema escolar on-line, actualmente pasan mayoritariamente parte de sus días frente a un dispositivo tecnológico o una pantalla.

“Nuestro compromiso con la lectura, nació hace ya 8 años y es un orgullo saber que hemos entregado 20 millones de libros en América Latina y casi 800.000 libros en Costa Rica. Queremos apoyar a los padres en fomentar y despertar la curiosidad por la lectura, y elegimos textos que estimulan la imaginación. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos”, señala Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.