Samsung presenta el primer procesador de 5nm de la industria

Exynos W920 ofrece alto rendimiento, eficiencia y conectividad LTE

Samsung Electronics presentó su nuevo procesador portátil, el Exynos W920. Este nuevo procesador integra un módem LTE siendo el primero en la industria en construirse con un nodo de proceso ultravioleta extremo (EUV) avanzado de 5 nanómetros (nm), lo que le permite ofrecer el rendimiento potente y eficiente que exigen los dispositivos wearables o accesorios de próxima generación.

“Los dispositivos como los relojes inteligentes, ya no son sólo un genial accesorio, ahora son una parte creciente de nuestro estilo de vida para mantenernos en forma, seguros y alertas”, dijo Harry Cho, Vicepresidente de Marketing de System LSI en Samsung Electronics. “Con el Exynos W920, los dispositivos wearables del futuro podrán ejecutar aplicaciones con interfaces de usuario visualmente atractivas y experiencias más receptivas mientras te mantienen conectado, incluso en movimiento con LTE rápido”.

El Exynos W920 incluye dos núcleos Arm® Cortex®-A55 para un procesamiento de alto rendimiento, con un bajo consumo de energía y GPU Arm Mali™-G68 capacitado para ofrecer un rendimiento de CPU perfeccionado alrededor del 20%. En cuanto al procesamiento de gráficos es 10 veces mejor que su predecesor. Debido a sus núcleos actualizados y rendimiento perfeccionado permite habilitar los inicios de aplicación más rápidamente y una interfaz gráfica de usuario (GUI) 3D más llamativa e interactiva en la pantalla qHD (960×540) de un dispositivo.

Viene en el paquete mucho más pequeño, actualmente disponible en el mercado para dispositivos vestibles, con un empaquetado a nivel de panel de ventilación (Fan-Out Panel Level Packaging, FO-PLP). E incorpora tecnología IC de administración de energía (PMIC), LPDDR4 y tarjeta multimedios (eMMC) en el mismo paquete, utilizando la configuración de Sistema en Paquete incorporada Package on Package (SiP-ePoP). Su tamaño compacto le permite que los relojes inteligentes alberguen baterías más grandes y tengan diseños más elegantes.

Always-on-display (AOD) para dispositivos vestibles es un recurso ampliamente adoptado, hace que sea muy fácil echar un vistazo rápido a la hora, las notificaciones, las llamadas pérdidas y más, sin la necesidad de despertar el reloj del modo de suspensión. En lugar de encender la CPU principal, el W920 permite activar un procesador de pantalla dedicado de bajo consumo, el Cortex-M55, reduciendo el consumo de energía de la pantalla en el modo AOD en comparación con su modelo Exynos anterior.

Permite experiencias de conexión continuas, incluso estando en movimiento, el Exynos W920 posee integración con un módem 4G LTE Cat.4 y con un Sistema de Navegación por Satélite Global (GNSS) L1 para rastrear la velocidad, la distancia y la elevación durante las actividades al aire libre.

Es compatible con la nueva plataforma vestible unificada que Samsung ha proyectado en conjunto con Google y que se aplicará por primera vez al próximo modelo Galaxy Watch.