Compañía inició proceso para optar por el Sello Oro de Igualdad de Género del INAMU
Contar con un comité de Diversidad e Inclusión y detectar y ayudar a superar los posibles obstáculos en la carrera profesional de las mujeres, además brindar herramientas de aprendizaje con perspectiva de género y potenciar liderazgos son algunas de las acciones que realiza Arcos Dorados para cerrar las brechas de género.
“En Arcos Dorados estamos comprometidos y trabajamos activamente en ofrecer condiciones de igualdad para desarrollar el talento de las mujeres. Por eso avanzamos en iniciativas para aumentar sus oportunidades de carrera y formación. Actualmente, el 54% de las mujeres que trabajan con nosotros ocupan roles de liderazgo y de toma de decisiones a diferentes niveles de la organización, desde el restaurante hasta la alta dirección”, indicó Marlene Fernández, vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados.
Testimonios de los avances hay muchos, por ejemplo el de Laura Núñez, consultora de Operaciones de McDonald´s en Costa Rica, quien ingresó a trabajar a la empresa a los 18 años.
“McDonald’s vio en mí una persona comprometida con muchas ganas de trabajar y con un estilo de liderazgo diferente, que se ha adaptado y aportado a los cambios que ha tenido la empresa a lo largo de mis 20 años de trabajar en la compañía”, comentó Núñez.
En los 20 países de América Latina y el Caribe en donde opera Arcos Dorados, el 58% de su personal es femenino. En Costa Rica, representa el 50% de los colaboradores, además, el 48% de los restaurantes son liderados por mujeres y el 43% de las posiciones de liderazgo del personal de staff son ocupadas también por féminas.