En Costa Rica se estima que existen entre 20 y 25 mil personas afectadas con algún tipo de demencia, y posiblemente la mitad sean tipo Alzheimer
Es de vital importancia cuidar a nuestros adultos mayores y familiares con problemas que puedan afectar la memoria y para esto contamos con un aliado estratégico en herramientas o soluciones tecnológicas.
El GPS portátil de Detektor, es un dispositivo tecnológico fácil de utilizar y ofrece reportes de la ubicación exacta y en tiempo de quien lo porte.
“Los adultos mayores son merecedores de vivir un día con plenitud y no privarlos de su libertad ni de sus rutinas, sino más bien generarles tranquilidad y seguridad. Por eso, recomendamos invertir en tecnologías que aporten bienestar a las familias costarricenses¨, puntualizó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.
El dispositivo permite:
Compartir la ubicación en tiempo real.
Posee un botón de pánico (el cual alerta a través de una llamada o mensaje la ubicación).
Monitorea recorridos (incluso observar periodos en que la persona se detuvo).
Facilita tener alertas de desconexión y el control exacto del nivel de la batería.
“Las aplicaciones tecnológicas buscan seguir ofreciendo calidad de vida a todos los miembros de la familia, nuestros teléfonos dejaron de ser solo una herramienta de comunicación, sino que se amplió a ayudarnos a tener control de nuestra casa, vehículos, entre otros. Por eso, confiamos que al brindar estas herramientas facilitemos las rutinas a lo interno del hogar y cuidemos los nuestros” expresó Trejos.