Frijoles Don Pedro firmó un contrato con la Asociación de Productores de Concepción de Pilas, en Buenos Aires de Puntarenas, para comprarles 1500 quintales de frijol rojo. Esto equivale a 69 mil kilogramos.
La empresa garantiza que el agricultor no se vea afectado en caso de que baje el precio nacional o interncional. Se le garantiza un precio base y en caso de darse precios superiores al momento de la cosecha se iguala el precio. Al menos los agricultores estarán recibiendo cerca de ¢50 millones.
“Nos sentimos felices por la firma del contrato con la asociación de Concepción de Pilas, nos anticipamos a la cosecha para garantizarles un rápido pago en agosto. La producción conlleva una inversión y tener garantizada la compra de la cosecha les da un alivio en un momento difícil”, manifestó Mauricio Corrales, Gerente de Compras de Frijoles Don Pedro.
Durante las últimas semanas, Frijoles Don Pedro donó más de ocho mil kg de sus productos a diferentes instituciones. Esto incluye cinco mil kg de frijol, 2.800 kg de arroz y 400 kg de lentejas, garbanzos y frijoles blancos.
Asimismo, la empresa apoyó a la Teletón por la Cultura (más de 4.000 artistas). También a Fundación Monge con el evento Rice an Beats. A decenas de familias a través de la Municipalidad de Cartago y a refugiados en el evento Corner of Love, entre otras acciones de apoyo.