Insistir en las buenas prácticas sanitarias es crucial, especialmente durante las fases de transición y luego de la apertura controlada anunciadas por el Poder Ejecutivo, para setiembre.
La concientización social en cuanto a la importancia de las medidas de sanitización que debemos de practicar diariamente es vital para cuidar de nuestra salud. Es por eso que al abrir una lata de atún Sardimar, los costarricenses recordarán las nueve medidas sanitarias más importantes para combatir la COVID-19. Esto gracias a que la marca, en coordinación con el Ministerio de Salud, habilitó la tapa superior del producto para incluir diversos mensajes que todos los ciudadanos deben recordar, especialmente en el contexto del modelo de gestión compartida llamado: “Costa Rica trabaja y se cuida”.
Los mensajes se distribuyen de manera equitativa en 15 000 latas, que actualmente se comercializan en los principales puntos de venta del país.
“Que se quede lo mejor de la pandemia”
Esta iniciativa se materializa durante la flexibilización de medidas para atender la pandemia por la COVID-19, que rigen en el mes de setiembre. Se enmarca en la campaña “Que se quede lo mejor de la pandemia”, que busca brindar un mensaje de esperanza a la población, a pesar de las dificultades.
“Esta crisis nos hace recordar diariamente la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, así como al prójimo. Justamente, ese es el mensaje que deseamos que quede en las personas que eligen nuestros productos”, explicó Magaly Chacón, gerente de mercadeo de Alimentos Prosalud.
“Desde el sector privado podemos y debemos encontrar nuevas formas de aportar en esta lucha. En Sardimar sabemos que, al comercializar un producto tan masivo, tenemos un potencial de comunicación muy alto que de inmediato pusimos a disposición del Ministerio de Salud”, agregó.
Nueve reglas para cuidarnos entre todos
Miles de latas de atún Sardimar recordarán a la población la importancia de:
1. Lavarse las manos frecuentemente.
2. Evitar tocarse la cara si no se ha lavado las manos.
3. Limpiar los objetos y superficies de alto contacto.
4. Taparse la nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar.
5. Mantener el distanciamiento físico de al menos 1.8 metros.
6. Quedarse en casa en la medida de lo posible.
7. Evitar lugares con muchas personas, especialmente si se tienen factores de riesgo.
8. Tratar de que el contacto diario se limite a la burbuja, es decir, a las personas con quienes se convive.
9. Utilizar barreras de protección (mascarillas y caretas para uso complementario).
Fuente: Ministerio de Salud