Tetra Pak presenta las cuatro tendencias globales del helado

45% de consumidores lo califica como su golosina favorita

El helado es uno de los productos más consumidos en el mundo, comerlo es un asunto de placer, de indulgencia, de saborear el momento. 

Por eso Tetra Pak desarrolló una gama de tecnologías de congelación que brindan la flexibilidad suficiente para manejar miles de recetas diferentes, congelando, batiendo, mezclando y aireando las mezclas de la manera óptima para sus consumidores.

Para Juan Carlos Hernández, director de Procesamiento para Tetra Pak Centroamérica y Caribe, ayudar a los clientes a optimizar la producción y obtener lo mejor de sus equipos es una prioridad para crear productos increíbles hoy e innovar para el futuro.

Es por ello que la empresa dio a conocer las cuatro tendencias y cómo pueden ser capitalizadas por las productoras de helados. 

  1. Premium pero no saturado: un helado premium tiene aproximadamente un 15% de grasa y si agrega elementos como chispas de galleta, chocolate u ondulaciones de caramelo salado creará un producto más avanzado, pero con un mayor contenido de grasa, lo que podría volverlo demasiado pesado, por eso se recomienda adaptar la receta para hacerlo más liviano.
  2. Conveniencia: el productor debe ofrecer coberturas que eviten el chorreo, además de helados pequeños que no se derritan antes de terminarlos.
  3. Salud: el desarrollo de recetas saludables ya está en proceso, el desafío radica en la creación de productos sin comprometer el sabor y la textura agregando ingredientes saludables, como frutas y proteínas. 
  4. Ética: ofrecer un impacto ecológico menor va en la línea de la oferta de helados de producción local, de comercio justo, veganos y orgánicos, así como de variedades en envases con menor contenido de plástico y menor impacto climático.