Mastercard busca reactivar el sector gastronómico
Como consecuencia por la pandemia del COVID – 19 se generaron gran cantidad de cambios en el flujo comercial que antes considerábamos como normal, restricción de aforos, cierres temporales de negocios, cierres de fronteras, restricciones en nuestra movilidad y gran cantidad de cambios en los protocolos de limpieza y prestación de los servicios, uno de los sectores más afectados es el gastronómico. Cientos de restaurantes debieron cerrar sus puertas, otros han decidido cambiar el giro de su negocio mediante la variación de su oferta y otros han reiniciado sus funciones, lo que es cierto es que todos se vieron golpeados en mayor o menor medida. Esto motivo a Mastercard, en conjunto con los restaurantes EnBoca, Isolina y Zingara a anunciar una alianza para promover el consumo entre sus tarjetahabientes y brindarles beneficios exclusivos al consumir en estos locales.
Fiel a la filosofía de generar experiencias que no tienen precio, Mastercard informó que todas aquellas personas poseedoras de tarjetas Black y Platinum, recibirán un 20% de descuento en los restaurantes anteriormente mencionados, reservando vía el Concierge de Mastercard. Para todas aquellas personas que no deseen salir de casa, los tarjetahabientes también podrán contratar los servicios privados del chef de los restaurantes participantes. Se espera que esta iniciativa impacte positivamente a todas las familias costarricenses cuyos ingresos dependen directamente de los 3 locales y que se han visto afectados debido a los constantes cierres por medidas sanitarias, así como la reactivación de los encadenamientos productivos generados por estos 3 negocios.
“Poder contribuir con la reactivación del sector restaurantero es nuestra oportunidad de reconocer la labor de quienes, debido a la naturaleza de su profesión, han tenido que salir de sus casas para asegurar el bienestar de sus familias”, dijo Michelle Romo, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Mastercard de México y América Central. “De esta manera, ayudamos a nuestros tarjetahabientes a redescubrir la riqueza culinaria que hay en Costa Rica, mientras ponemos manos a la obra para sacar adelante a una industria que hace que las mejores experiencias de una persona pasen alrededor de una mesa”.
Según la Cámara Nacional de Restaurantes, CACORE, la industria restaurantera ha registrado pérdidas de alrededor de 300 mil empleos y el cierre de 90 mil establecimientos en el país.
Con esta alianza, Mastercard ratifica su compromiso de colaborar en el proceso de recuperación de distintas industrias que se han visto afectadas durante la pandemia.