Más del 40% de los consumidores a nivel global han incrementado el consumo de productos a base de frutas y vegetales, según datos de Innova Market Insights
La alimentación vegetariana inicialmente fue consideraba una moda a la cual se han ido unido un número mayor de adeptos. Sin embargo, esta llamada “moda” se ha convertido en un riguroso estilo de vida saludable. Por lo tanto, se puede afirmar que ser vegetariano no es una “moda” pasajera, sino que es una manera de vivir.
El no consumir carne ya no es cosa solo de ecologistas, cada vez existe un mayor número de personas que se unen a esta corriente gastronómica. Esta tendencia se focaliza sobre todo en los Millennials, generación que ha demostrado ser la más preocupada por conocer de dónde vienen los alimentos que consumen. Pero no olvidemos que la existencia de las doctrinas veganas son sumamente antiguas.
Los amantes de este estilo de vida están dispuestos a enfrentar un gran cambio en su alimentación a cambio de mantener el cuerpo saludable, lo que puede prevenir, según expertos, muchas enfermedades e incluso fortalecer sus defensas y aumentar su bienestar de manera integral.
La eliminación del consumo de carne reduce el consumo de grasas saturadas, lo que disminuye la formación de colesterol malo. Consumir más verduras permite que obtengamos más fibra, minerales y vitaminas, estos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo, aportan energía e influyen en la buena salud de nuestros huesos, en el sistema circulatorio, hormonal y nervioso.
Los alimentos saludables y sustentables pueden ser deliciosos y ser accesibles a todas las personas; con estos principios se realiza el lanzamiento de Kibo, la nueva línea de productos de Pozuelo. Con una propuesta inclusiva dirigida hacia el creciente segmento de consumidores que gustan de productos que sean saludables e innovadores, a un precio justo; los estudios demuestran que más del 40% de los consumidores globales están interesados en acceder a tendencias de alimentación basadas en vegetales para sustituir la carne, y cuyas emisiones de gases de efecto invernadero sean menores a las de la industria tradicional.
Como explica Aurora Marlasca, Nutricionista de Pozuelo, “los productos de esta nueva marca llamada Kibo apuntan al cambio de estilo de vida en consumidores que cada vez se ocupan mejor de su bienestar integral, siendo personas mucho más conscientes de la necesidad de acceder a una nutrición de alta calidad, respetuosa del ambiente y mucho más enfocada en aprovechar los beneficios de consumir vegetales en su dieta ordinaria”.
Gran cantidad de especialistas en nutrición, buscan crear conciencia en los numerosos beneficios que logra aportar una dieta basada en productos vegetales; entre estos: el lograr una reducción de la incidencia de enfermedades de origen cardiovascular, cáncer, dolencias crónicas como la diabetes e incluso permite reducir la aparición de enfermedades degenerativas.
En cuanto al componente de sostenibilidad, es bien sabido que la cría de animales bovinos y porcinos impactan de manera sorprendente al medio ambiente, el entorno natural y la capa de ozono, por lo tanto el consumo de los alimentos a base de plantas se consolidan mundialmente por su rol como dinamizadores de una agricultura sostenible con fijación de nitrógeno, bajo consumo de agua comparado con las industrias cárnicas y reducción de las emisiones que agudizan la problemática del cambio climático.
Una alimentación basada en productos vegetales nos permite preparar platillos muy sabrosos, ricos en nutrientes, saludables y sostenibles. Estos alimentos nos presentan la oportunidad de disfrutar de una dieta saludable con platos sencillos, rápidos y llenos de mucho sabor.