Esta es una bebida emblemática de la navidad y Sidra del Rey descubre sus secretos y le enseña como prepararla en su casa
Al acercarse la época navideña, muchas personas aprovechan para innovar en la cocina y acompañar las reuniones con nuevos platillos es por eso que les presentamos una receta para preparar Sidra del Rey.
El ingrediente principal es la manzana, la cual aporta el 20% del valor diario recomendado de fibra dietética, el 8% de la vitamina C antioxidante y el 7% del potasio.
Es una de las frutas más completas. Tienen un alto contenido en agua, exactamente un 85%, lo que la convierte en un alimento refrescante y de fácil asimilación para el organismo.
Ingredientes:
- 10 manzanas Washington Gala o bien combine mitad Gala y mitad Granny Smith
- 2 naranjas enteras
- 5 ramitas fragantes de canela,
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 ½ cucharadita de clavo molido
- 1 ½ cucharadita de nuez moscada molida
- 1/8 cucharadita de sal y suficiente agua para cubrir las manzanas.
Preparación
- Lavelas manzanas y las naranjas. Las manzanas sin corazón y en cuartos, naranjas en cuartos (con cáscara).
- Coloque en una olla grande las manzanas y naranjas, agregue palitos de canela, azúcar morena, clavo, nuez moscada, sal y cubra con agua, alrededor de 14-16 tazas. Caliente a fuego medio y tape la olla.
- Cocine a fuego lento durante 2.5 a 3 horas. Una vez que las manzanas se ablanden y la mezcla de manzana esté realmente aromática, presione las rodajas de naranja contra los lados de la olla para liberar sus jugos y retire las naranjas restantes. Saque las ramas de canela.
- Triture las manzanas con un machacador de papas o con el fondo de una taza medidora para liberar el jugo y la pulpa adicionales.