Prepare deliciosas Natillas de café, seguí la receta:
Ingredientes (4 comensales)
600 gramos de leche
30 gramos de Maizena
20-25 gramos de Café Montaña recién hervido
1 cucharadita de vainilla
3 yemas de huevo
80-100 gramos de azúcar
150 gramos de chocolate fondant.
Preparación
En una olla de fondo grueso coloca la leche, reservando 100 gramos para disolver en ella la Maizena, y la cucharadita de vainilla. Ponga la leche a calentar y cuando rompa a hervir retire la olla del fuego, incorpore el café soluble y batí con una cuchara para que se disuelva, dejar infusionar unos 10 minutos.
En un recipiente mezclé las yemas de huevo con el azúcar y batí hasta que estén cremosas. Agregue la leche con la Maizena disuelta y batí de nuevo.
Retira la vainilla de la leche que está infusionando, vuelve a ponerla al fuego a temperatura baja y vierte el contenido del recipiente de las yemas y el chocolate troceado. Cocina lentamente, moviendo con las varillas, hasta que las natillas vayan espesando. Recuerda que al enfriarse tendrán más cuerpo.
Vierte las natillas de chocolate y café en recipientes o copas en los que desee servirlas. Deja enfriar a temperatura ambiente, cubriéndolas si no desea que creen una fina película seca. Después refrigerar hasta el momento de consumo.
Serví las natillas de moca acompañándolas de unas galletas o barquillos para disfrutar del sabor y del contraste de texturas, aunque ¡no necesitan nada para estar deliciosas!