La freidora de aire, gracias a permitir la elaboración de recetas de una manera más práctica y saludable sigue siendo una de las aliadas principales de los hogares, y en esta época de brillo, no es la excepción
Gracias a su practicidad a la hora de cocinar y por permitir la utilización de ingredientes frescos y muy saludables, el cocinar con la función de aire, no solo ahorra tiempo, sino que simplifica la vida, a la hora de crear recetas increíbles.
Para esta Navidad, la buena noticia es que, con esta aliada, de la marca Black+Decker, se puede dar vida a platillos suculentos de la época, como una jugosa pechuga de pavo. Pero ¿es posible?
Pechuga de pavo en freidora de aire
Ingredientes:
1 pechuga de pavo deshuesada
½ barra de mantequilla
1 cucharada de mostaza dijon
1 rollo de perejil
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Coloque en el procesador, la mantequilla, el perejil, y los ajos. Forme una pasta consistente.
Salpimente la pechuga y úntele la mezcla. Envuelva con papel aluminio toda la pieza y lleve a la freidora de aire de 30 a 40 minutos, (según el tamaño de la pieza) a 200°C.
Cuando finaliza el tiempo, abra el papel aluminio por encima y ponga otros 5 minutos, a la misma temperatura para que dore un poquito.
Salsa gravy
Ingredientes:
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de vino blanco
Preparación:
En una ollita agregue la mantequilla, y cuando comience a derretirse, añada la harina, sin dejar de revolver, hasta formar una pastita. Agregue los jugos que quedaron en el papel aluminio, de la cocción del pavo y el vino blanco. Revuelva hasta espesar a fuego bajo.
Sirva sobre el pavo en tajadas y decore con arándanos y nueces encima.