Estar bien, sabe bien

Estos son algunos tips para iniciar 2022 saludablemente

Cambiar de hábitos no es una tarea sencilla, se requiere de mucho compromiso, paciencia, esfuerzo y motivación, pero en este caso no de sacrificios, se puede tener una alimentación más saludable sin que esto implique privarse de algunos gustos como un pan, postres o chocolate, sin embargo, deben buscarse las opciones adecuadas para lograr esos objetivos.

Para ayudar a los consumidores Latinoamericanos Puratos comparte una guía de cómo incorporar cierta comida a su vida diaria sin comprometer el sabor, frescura y calidad porque “estar bien, sabe bien”.

  1. Productos de origen vegetal: recordemos que las proteínas vegetales tienen gran cantidad de beneficios para el cuerpo y la mente. Sus principales fuentes están en los granos y semillas con altas cantidades de fibra, grasas saludables y oligoelementos necesarios, pero lo mejor es que estos ingredientes se pueden encontrar fácilmente y son muy versátiles, ya sea, que sean la base de alguna mezcla, como las que ofrece Puratos, o que puedan integrarse a un snack.
  2. Sin aditivos (etiqueta limpia): una etiqueta limpia se caracteriza por no incluir nada de colorantes o aditivos químicos que levante el color, el aroma o el sabor de un alimento, lo natural también puede ser delicioso y es mucho mejor si encontramos ingredientes que desde la base sean orgánicos con un alto nivel de calidad y frescura.
  3. Masa Madre: además de la preparación de productos con masa madre puede ser la puerta a una actividad casera muy divertida, el tener a la mano una mezcla que tiene todos los beneficios de bacterias y levadura natural se ha convertido en una tendencia de la región, según lo que compartió Puratos, 7 de cada 10 personas latinoamericanas están convencidas de que los prebióticos tienen grandes aportes nutricionales y le dan un toque diferente al pan.
  4. Actividad física: parte de sentirse bien es hacer un poco de ejercicio diariamente para activar cuerpo y mente; puede ser algo para ayudar a la relajación y concentración como el yoga o algún deporte donde se desarrollen la destreza y buenos reflejos.
  5. Balance con el medio ambiente: ser más conscientes de los productos que consumimos también significa cuidar el impacto que nuestros hábitos tienen en el medio ambiente. Dentro de este saludable estilo de vida es ideal buscar productos que sean libres de desechos, o que sean empacados en empaques reciclables, apoyen a las comunidades locales y que brinden un beneficio no solo para nosotros, sino para todos. Como lo es el programa Cacao Trace el cual apoya a los agricultores de cacao en el mundo, lo que garantiza un mejor sabor e ingresos justos.

Puratos tiene diversas soluciones dentro de su catálogo de productos, desde premezclas hechas a base granos y semillas, masa madre, ingredientes de origen vegetal, bajos en grasa, azúcares y sales, con un exquisito sabor.