Lo que al inicio era solo la intención de un desayuno se convirtió en un agradable almuerzo de domingo, donde descubrimos un hermoso lugar para pasar un rato diferente en compañía de la familia y amigos
Nuestra primera parada de ese paseo dominical por el Cerro de La Muerte fue en Chespiritos #1, hacía tiempo teníamos ganas de ir a comer a este tradicional lugar y salimos bien temprano hacia allá. Al llegar nos pedimos tres gallo pintos acompañados de picadillo de papaya (debería ser obligatorio servirlo en todos los restaurantes), torta de huevo y carne en salsa.
También compramos para el camino una porción de tamal de maicena y tamal asado, así como pancitos rellenos de chiverre, queso tierno y queso palmito.
La sorpresa del día
Al regresar a San José vimos el rótulo de Truchas Selva Madre y como era muy temprano, casi las 8:00 a.m., pues decidimos conocer el lugar.
Es una propiedad familiar, tiene varios ranchos, un lago para pescar truchas, un río, restaurante y catarata además de hermosos senderos para los que les gusta la caminata en un ambiente natural. Nos atendió don José María, uno de los dueños y quien muy amable nos explicó que la entrada son ¢1000 por persona y el kilo de trucha cuesta ¢6400.
Los ranchos tienen electricidad y parrilla, por lo que las personas pueden llevar lo que deseen para comer, incluso la pesca es opcional.
Nosotros nos dimos manos a la obra buscando nuestro almuerzo y nos apostamos al lado de uno de los dos lagos que se encuentran cargados de truchas de diversos tamaños, luego de varios intentos, pescamos dos voluminosos ejemplares y pedimos que las cocinaran, ojo, aquí entran otros precios, la cocinada cuesta ¢1000 y le ofrecen porciones de arroz, ensalada, picadillo de papa, patacones y papas fritas, cada una de ellas por ¢1000, hay refresco natural, bebidas gaseosas, café y chocolate caliente.
Truchas Selva Madre se encuentra en el kilómetro 64 de la Interamericana Sur, lleve buen abrigo, porque el sol no calienta, ah y llegue temprano, ya a las 10:00 a.m. había grupos y pocos ranchos. Por cierto, usted puede llevar todo lo que guste para beber, comer o bien lo que considere necesario para pasar un hermoso día de descanso.
Más información en el Facebook Truchas Selva Madre.