Un rincón lleno de sabores muy costarricenses
Como es costumbre, nuestro equipo sale cada cierto tiempo en busca de lugares diferentes y nuevos para comer, esta vez un anuncio de Facebook nos llevó a Flora & Fauna Gastronomía costarricense, ubicado en Gravilias de Desamparados.
Llegamos motivados por las fotos del menú, ya que su presentación es sumamente llamativa: platos gigantes, conos y comales, todo gira en torno al chicharrón y la costilla.
Es de fácil acceso, está en calle principal, pero no hay parqueo. El interior es lindo, bien iluminado y ventilado, con suficiente distanciamiento entre las mesas. Pero lo que nos llamó la atención fue su hermosa decoración llena de color y mostrando lo más hermoso de nuestra flora y fauna, detalle fiel a su nombre.
Pedimos un surtido para seis personas, el plato tiene chicharrón normal, chicharrón de concha, papas fritas, patacones, tacos, yucas fritas, guacamole, ensalada, frijoles molidos y pico de gallo.
Los frijoles y la ensalada simplemente deliciosos, el chicharrón estaba muy bien cocinado hasta se deshacía en la boca sin ningún esfuerzo, al pico de gallo le faltó algo de limón y el resto de las frituras estaban bien cocinadas. Consideramos que faltó otra proteína, como costilla, fajitas de res o pollo o para los amantes de los sabores más criollos un exquisito chorizo o salchichón, esto para que fuera más balanceado.
El servicio fue muy bueno, el precio aceptable para el tamaño del plato. Si usted lo visita, estamos seguros que pasará un rato muy agradable.
Puede encontrar toda la información Facebook Flora & Fauna Gastronomía Costarricense.