Por segundo año consecutivo, Alpiste tendrá su Feria Enogastronómica con el fin de presentar las tendencias, novedades y degustar una amplia variedad de vinos, destilados y alimentos, de la mano de prestigiosos expertos internacionales que entre catas, charlas y shows culinarios vendrán al país a ofrecer actualizaciones en un sector que ha venido en crecimiento. La cita será el 24 y 25 de octubre en el Hotel Real Intercontinental.
Sofía Poma, jefe comercial de Bottega, explicó que la feria se realiza para mostrar a los asistentes esas tendencias del mundo, nuevas cosechas, nuevas etiquetas, nuevos productos orgánicos, gluten free, carbono neutral, que Alpiste importa certificados para el mercado tico.
“La penetración de la cultura del vino entre los costarricenses aún se está desarrollando; aunque aclaró que en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido. Agregó que en el 2017 el crecimiento fue de un 7% en volumen total, que se traduce a unos 8.7 millones de litros y se pronostica que para el 2022 el vino registre un volumen total de CAGR del 6%, alcanzando 11.9 millones de litros”, expresó.
Be the first to comment