Exhibición de fotografías y esculturas en el Aeropuerto Juan Santamaría seduce a los viajeros con lo mejor de Costa Rica

 

Se trata de la campaña “Paraíso Infinito de Posibilidades”, la cual consiste en una exhibición diferentes formas artísticas como fotografías y esculturas de artistas nacionales, promovida por AERIS, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“Desde el 2014 venimos trabajando este tipo de iniciativas bajo un programa que llamamos ‘Sense Of Place’ que busca darle sentido de lugar al aeropuerto, es decir, hacerlo más cálido, reflejando y celebrando la cultura de nuestro país en diferentes espacios dentro del Aeropuerto. Con ello buscamos que el pasajero pueda sentirse en un entorno único ya sea al ingreso o salida de nuestro país. Este programa también incluye actividades en fechas especiales como el día de la independencia, batalla de Rivas, San Valentín y Navidad, entre otras”, comentó Lucía Gutiérrez, gerente comercial de AERIS.

En esta campaña destaca el trabajo de varios talentos nacionales, entre ellos la familia de fotógrafos Pucci, quienes a lo largo de dos años han colaborado con una inmensa colección de fotografías que reflejan al máximo la belleza natural que resalta en nuestro país.

“Nuestras fotos buscan recuperar la capacidad de asombro de lo bello que es Costa Rica y su autenticidad, generando una transformación en la manera en que percibimos como estamos interconectados con la naturaleza”, explicó Giancarlo Pucci.

 

 

Recientemente se unieron a la iniciativa los artistas Francesco Bracci y Zoltan Durán, quienes han trabajado obras de gran formato y que incluso han asesorado a la concesionaria del aeropuerto en intervenir varios espacios otrora ociosos con murales y esculturas realizadas a partir de materiales de desecho, entre ellas, una rana de gran tamaño ubicada en la puerta de embarque número tres, fabricada con objetos como desechos de microchips, botellas plásticas y pedazos de botellas de vidrio.

El principal objetivo de AERIS es que los más de cuatro millones de pasajeros que en promedio, transitan anualmente por las inmediaciones de esta terminal aérea puedan apreciar nuestra biodiversidad representadas a través de una serie de piezas artísticas que actualmente sitios como las salas de abordaje y áreas de migración.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*