jueves, mayo 19, 2022

“Diario de una danta” teatro de títeres

Tendencia

Sea parte de esta mágica aventura todos los domingos de mayo

La obra trata de las aventuras de una joven danta llamada Anabelle, que vive con su familia, amigas y otros animales silvestres en el Parque Nacional Braulio Carrillo, estas aventuras llegan a Teatro Espressivo todos los domingos de mayo a las 2 p.m., en un espectáculo familiar llamado “Diario de una danta”.

Acompañaremos a Anabelle durante su transición hacia la adolescencia, mientras conoceremos a una gran diversidad de animales y la podremos ver enfrentarse a situaciones peligrosas (caza, incendios y depredadores) provocadas por la amenaza y el descuido de los seres humanos. Fomentando la sensibilización en temas como el respeto, cuidado y preservación de los animales y sus ecosistemas.

Diario de una danta busca traer a escena una historia con conciencia ambiental, empoderamiento femenino y juego con el diseño plástico… mezclando estos elementos en nuestro caldero y agregando la esencia lúdica del clown y la música en vivo. Esta puesta en escena es una mezcla de los aportes y conocimientos artísticos de todas las personas involucradas en su creación. Como colectiva buscamos compartir un momento de diversión con las niñas y los niños y toda su familia; y junto a esto educarnos en temáticas de cuidado y protección del medio ambiente”, indicó Ivonne Rosales, directora de la puesta.

Este espectáculo familiar cobra vida utilizando materiales reutilizados. Aproximadamente un 75% de la escenografía, vestuario y utilería ha sido construido con material reciclado.

El montaje, en coproducción con Niñas Alquimistas Colectiva, se encuentra basado en el cuento de la escritora costarricense Kimberly Echavarría Alfaro, combinando diferentes lenguajes escénicos como títeres, teatro de sombras, escenografía móvil, comedia clown, juegos visuales de iluminación y música en vivo que llevarán al público por un mágico viaje.

“En Espressivo siempre estamos buscando producciones que sean no sólo hermosas estéticamente hablando y entretenidas para la familia, sino también con un mensaje para los niños y niñas. Nos sentimos muy orgullosos de recibir “Diario de una danta” porque va justo en esa dirección”, dijo Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Espressivo.

Niñas Alquimistas es un grupo que ha sido conformado por mujeres de artes plásticas y artes escénicas, esta colectiva emergente tiene como objetivos la creación y producción de espectáculos artísticos, a partir de lo que llaman alquimia teatral… colocando en el caldero títeres, objetos, escena, conciencia ambiental, empoderamiento femenino, colectividad, comunidad, escucha y amor por el arte.

La dirección escénica está a cargo de Ivonne Rosales, quien asumió el reto de adaptar el cuento de Echavarría para teatro junto a Victoria Salas. El equipo artístico se encuentra conformado por Fiorella Cortés en la producción; Sofía Benavides, Lucía González, Emilia Zamora, Ivonne Rosales, Victoria Salas y Fiorella Cortés en el diseño y confección de títeres, escenografía y utilería; Victoria Salas y Tomás Gómez en el teatro de sombras; Ivonne Rosales, Tomás Gómez y Victoria Salas en el diseño, confección de vestuario y maquillaje; Ivonne Rosales en el diseño de iluminación; Javier Gómez y Telémaco Camaleón en la composición musical y ambientes sonoros; Andrey Gamboa y Fiorella Cortés en fotografía y comunicación; Sofía Benavides en el diseño gráfico; y Naomi Q. Sánchez, Victoria Salas,  Tomás Gómez, Telémaco Camaleón y Javier Gómez en la actuación y manipulación de títeres y objetos.

Para disfrutar de esta mágica obra las entradas tienen un valor de ¢6.700 (I.V.A. y cargos por servicio incluidos). Comprando tres o más entradas, el costo de cada boleto es de ¢5.500 (IVA y cargos por servicio incluidos). Se pueden adquirir los tiquetes llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web https://boleteria.espressivo.cr/.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes