La Galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede Sabana, presenta “Calles y Ciudades: la belleza del caos”, una muestra elaborada por el pintor costarricense Rafael Gutiérrez Nigro.
Esta exposición que cuenta con 17 obras, es un retrato de aquí y cualquier parte de una ciudad, cuyos colores y aglomeraciones resumen la dinámica caótica de estos espacios, y que son vistos como una interacción necesaria para que surja un orden alternativo.
La técnica utilizada es mixta, con acrílicos, marcadores de aceite y agua que mediante colores vivos refuerzan la intensidad emocional de la ciudad, que es representada por esquemáticos edificios y estructuras viales que nos dibujan o retratan, y bajo la idea de que “somos la ciudad… con lo bueno y lo malo”.
“Algunos cuadros contienen torres o edificios de ciudades europeas como Lille, Barcelona o Madrid, sin dejar de lado el aglomerado latinoamericano que es parte de la belleza del caos. Creo que es un desorden que llega a un punto que es tanto, que ya se vuelve bello de ver como el ser humano ha ido formando esas junglas citadinas”, manifestó Gutiérrez.
La exposición está abierta a todo público de lunes a viernes de 9 am a 6:30 pm y sábados de 9 am a 4:30 pm, entrada gratuita.