lun. Oct 21st, 2019

Valedi: saludable y familiar negocio

Por Luis Gámez Camacho

Son un negocio dedicado a la comida sana y con sus recetas quieren cambiar el concepto que lo sano es feo y aburrido, ellos son Valedi.

Su historia es muy simpática, Natalia Díaz y Marco Valerio son sus dueños, este matrimonio y padres de dos hijos se conocieron en Guanacaste, a los tres días se comprometieron y ocho meses después caminaban hacia el altar.

Abrieron una pizzería cuando ella quedó embarazada del primer hijo, el embarazo se complicó y la cerraron, luego ella se dedicó a ser chef privada y una amiga le contó que el esposo es celiaco por lo que necesitaba nuevas recetas, fue así como nació Valedi Food, negocio que prepara comidas de acuerdo a las dietas.

Cuando nació su segundo hijo se le desataron varias alergias, era celiaca al máximo, comenzó a investigar acerca de comida saludable, se asesoraron con nutricionistas y después implementaron recetas con ingredientes saludables, eso fue lo que lograron en Valedi.

Eso sí, son inclusivos, en el menú usted encuentra carne como lomito de carne, de res, medallones de atún, salmón o filet de Pargo. El cliente puede armar su plato como con el carbohidrato de su elección como puré de ayote, de papa, arroz integral, de la casa, bastones de yuca o papitas a la hierba, además vegetales y ensalada.

También hay casados, pastas (espaguetti o penne rigatte) con salmón, pollo con salsa al curry, camarones o pesto con brócoli. Chill out como ceviche, tataki de atún, Dua taco que es carne mechada y pollo en tortillas palmeadas.

Paninis o hamburguesas, sangrías, jugos como Piña ardiente que es una delicia y cervezas libre de gluten.

Hay también menú de café o brunch que incluye entre otros café, infusiones (té), galleta de limón, roll de canela, pie de chocolate, tortilla palmeada, canasta de pollo, gallo de picadillo de papa y carne mechada o arracache.

Fines de semana tienen desayuno como gallo pinto, huevos rancheros, omelett y frutas de temporada.

Salud ante todo

Esta pareja ha estudiado el tema, todos los alimentos que utilizan con libre de agroquímicos, los pescados son de pesca responsable, buscan no solo satisfacer una necesidad, también cambiar los hábitos y hacer conciencia en las personas acerca del consumo de productos saludables.

Asimismo tienen una alianza con la página Yumi Cooks en donde por medio de ellos los interesados pueden ordenar sus delicias, la dirección es https://www.yummycooks.com/cook/valedi.

Entre los planes que estos emprendedores tienen es expandirse, en especial a las provincias de Heredia y San José

El sitio es bastante agradable, con un área para entretener a los niños, el rango de precios está entre los ¢1000 y ¢18 mil.

Horario: lunes a jueves de 11 am a 11 pm, viernes 11 am a 12 mn, sábados 9 am a 12 mn, domingos 9 am a 9 pm (desayunos sábados y domingos de 9 am a 1 pm)

Dirección: 100 metros norte y 25 este del Banco Nacional de la Tropicana, Plaza El Patio, Alajuela centro. También los puede buscar en Waze

Teléfono: 4700-5395 / 8885-7940 / 8512-1433

Facebook e Instagram: Valedi Food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.