dom. Nov 17th, 2019

Alajuela será nuevamente la sede del día mundial del huevo

Costa Rica se sumará a la celebración del Día Mundial del Huevo 2019 este viernes 18 de octubre en el parque Juan Santamaría en el centro de Alajuela. La actividad, que organiza la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), iniciará a partir de las 7:30 a.m. y los asistentes degustarán un desayuno conformado por torta de huevo, gallo pinto, tortilla, café o refresco.

Ese día se preparan aproximadamente 3 mil tortas de huevo, bajo la coordinación y supervisión de la chef Olga Marta Calvo. Para su elaboración, se utilizan entre 150 a 200 cartones de 30 huevos cada uno (6 mil huevos). Igualmente, hay degustación de otros platillos elaborados con huevo, como sopa negra.

En esta oportunidad, el espacio se aprovechará a su vez para reconocer a las deportistas costarricenses las hermanas Andrea y Noelia Vargas y a su madre y entrenadora, Dixiana Mena.

“Muy complacidos de celebrar un año más el Día Mundial del Huevo, en el que aprovechamos para compartir con la población las propiedades nutricionales de un excelente alimento como lo es el huevo”, afirma William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.

Según datos de CANAVI, en Costa Rica una persona consume 220 huevos por año. El huevo es versátil, rendidor, de precio accesible y está lleno de nutrientes para que la familia tenga siempre la mejor energía. Es un alimento con múltiples beneficios, como ser un aliado del corazón. Por su alto contenido de vitaminas, minerales antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 y 6, tiene un efecto protector cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.