dom. Dic 8th, 2019

Glenfiddich reconoce a personalidades costarricenses

La marca de whisky Glenfiddich reconoció a cinco personalidades destacadas en nuestro país, esto se dio en el marco de la visita de su embajador para Latinoamérica, Christiano Protti . La actividad se realiza por primera vez en Costa Rica y forma parte de una iniciativa que la marca ha implementado en varios países de la región.

Los homenajeados fueron:

  • Adriana Durán: fue la primera periodista femenina en incursionar con éxito en el periodismo deportivo, abrió camino a una nueva generación de mujeres que hoy día tienen un espacio en este ámbito anteriormente reconocido como terrero
  • Marvin Araya: director y fundador de la Orquesta Filarmónica Naci onal, su éxito radica en haber logrado una fusión perfecta entre lo clásico y lo popular algo que en sus inicios suposo un gran reto pero que desde su arranque fue recibido con los brazos abiertos por los
  • Andrés Arana: destaca por ser un médico que buscó adaptar el entrenamiento de crossfit para personas con discapacidad con lo cual logró que una costarricense se adjudicará el campeonato mundial de crossfit  adaptado abriendo así oportunidades a muchos atletas de nuestro país.
  • Fernanda Sánchez, Primera mujer costarricense ganadora del Youth Assembly Impact Challenge con el proyecto PapillomaCare , iniciativa que tiene como objetivo ayudar a miles de jóvenes costarricenses para lograr  la  prevención del Virus del Papiloma Humano.
  • Santiago Fernández: Su trayectoria, creatividad y la proyección internacional como chef le valieron el título de Embajador de la Marca Esencial Costa Se destaca por exaltar la cocina tradicional costarricense con técnicas innovadoras.

La visita de Protti a nuestro país tiene también como objetivo el difundir la cultura del whisky en la región  latinoamericana: “cuando los consumidores tienen información, tienden a ser más  exigentes en  sus  elecciones. El aumento del consumo es el resultado del conocimiento. Si  se  entiende el valor, la historia y   lo que está detrás del producto, seguramente la selección irá más allá de un simple impulso”.

Glenfiddich se ha convertido en el whisky single malt más vendido y galardonado del mundo, un verdadero reflejo de la naturaleza innovadora de su fundador que se ha transmitido de generación en generación, el “single malt” es un whisky de malta producido en una sola destilería, el single malt es la versión más pura del whisky. Según detalla Protti pueden existir single malt con mezclas de whiskies, pero la norma es que todos deben provenir de la misma destilería. Agrega que el single malt proviene de la crianza de barricas únicas y que generalmente es embotellado en su graduación natural, es decir, sin adicionar  agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.