sáb. Sep 21st, 2019

Amor y respeto, ejes de campaña por el matrimonio civil igualitario en Costa Rica

A partir de mayo del 2020, Costa Rica se suma a un grupo de seis países latinoamericanos que dentro de su legislación permitirán casarse a las parejas del mismo sexo.

Con el afán de colaborar con los necesarios cambios sociales en torno a este paso trascendental que dará el país, el Movimiento Matrimonio Civil Igualitario (MMCI) conglomerado de 30 organizaciones, lanzó este jueves la campaña “Sí, Acepto”, la cual busca fomentar los valores de respeto, igualdad, libertad, convivencia, amor por la familia e inclusión solidaria.

A través de testimonios, las familias, amistades y colegas de personas LGBTIQ+ comparten su realidad de respeto, amor e inclusión. Todas las historias y sus personajes son reales. Intentan inspirar a todas las familias a abrazar el cambio con armonía.

̈Queremos contribuir a disminuir las posibles barreras sociales o resistencias culturales en torno a la entrada en vigencia del matrimonio civil igualitario, a través de un mensaje basado en el amor, valores e historias humanas que conectan ̈, indicó Gia Miranda, gerente de proyecto de la Campaña Sí, Acepto y una de sus voceras.

De acuerdo con Miranda, “Sí, Acepto”, es la frase que históricamente ha cimentado a las parejas mediante el matrimonio, y ahora, será también parte de la vida de estas nuevas parejas que aspiran a casarse para consolidar legalmente su vida en común.

La campaña, que se elaboró con la participación de más de treinta organizaciones de la sociedad civil, apoyadas por la agencia de publicidad Garnier BBDO, buscará amplificar mensajes de amor y aceptación, así como generar conversaciones positivas sobre el cambio histórico que vivirá Costa Rica a partir del año entrante ̈ comentó Miranda.

La iniciativa tiene un alcance nacional a través de medios de comunicación masiva y medios digitales. La mayoría de los recursos se obtuvieron a través de donaciones en especie y voluntariado, así como de inversión de empresas privadas.

Quienes quieran apoyar con testimonios escritos o en video acerca de su vida en familia o sus historias de amor lo pueden hacer a través del sitio web www.siaceptocr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.