vie. Nov 15th, 2019

Costa Rica tiene el alimento para acabar con el hambre en 2030

Nuestro país, por su alimentación tradicional tiene todo para ser parte del Movimiento Mundial llamado Hambre Cero, que tiene como objetivo poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Empresas como Frijoles Don Pedro asumen el reto nacional de promover una mejor alimentación con una dieta e incluya uno de los nutrientes más importantes para la nutrición que tenemos en nuestro país: los frijoles.

Además, al unirse a este movimiento, se busca incentivar a la población para que tengan acceso a hábitos de consumo saludables que regresen a los alimentos que por tradición han nutrido a la población costarricense y de ésta forma ayudar a erradicar la malnutrición en nuestro país. La intención de sumarse a este llamado es acabar con el hambre en el mundo para el 2030.

«Contribuimos con la seguridad alimentaria y nutricional del país, ya que al incluir en la dieta diaria alimentos -como el frijol- nos permite nutrir adecuadamente a nuestra población con la mejor calidad de nutrientes esenciales, las zonas azules como Nicoya que tienen los frijoles como parte básica de su alimentación, son un claro ejemplo de los beneficios de esta proteína vegetal”, comentó Alejandra Irola, nutricionista de Frijoles don Pedro.

Los nutricionistas recomiendan ingerir media taza de leguminosas al día, sin embargo, las estadísticas indican que el tico está dejando de consumir frijol para incluir alimentos de baja calidad nutricional que influyen para que Costa Rica esté ubicado entre los 10 países más obesos de Latinoamérica. Asimismo, al ser rico en ácido fólico, hierro y magnesio, el consumo de ésta leguminosa previene una mala nutrición en las personas.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de acuerdo con el último informe del 2018 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el número de personas que padecen de hambre en el mundo es de 821 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.