vie. Nov 15th, 2019

El Turno busca encantar con cuchara típica y ambiente familiar

*Fotografías Luis Gámez Camacho y Frank Hidalgo

Cuando usted escucha la palabra «turno», por lo menos para los ticos, eso significa fiesta, pero además comida y de la más típica, donde podemos encontrar todos esos antojos que normalmente solo ahí se consiguen, pues esto precisamente es lo que la familia de Felicia Asenjo busca rescatar en el restaurante «El Turno».

Este lugar está ubicado en Potrero Cerrado de Oreamuno de Cartago, apenas usted entra lo primero que nota son los colores patrios, luego una pintura preciosa de una carreta y que los meseros son personas mayores, algo que ha gustado mucho a los comensales.

La cocina es terreno del chef Frank Hidalgo, primero nos sirvieron una entrada de pozol, el cual acompañamos con chile casero, pica, pero valió la pena. Después, una olla de carne, el caldo súper concentrado con el sabor de la carne, arroz y tortilla casera. Luego un arroz de turno, que tiene todas las carnes que usted se pueda imaginar, acompañado de papas bravas y ensalada, y para el cafecito, que es chorreado en la mesa, una tortilla con natilla.

El menú lo componen otras delicias, como la sopa negra, sopa de mondongo, arroz con pollo, casados, platos surtidos para dos, cuatro y seis personas, churrasco, ceviche, arroz con palmito, tortillas palmeadas, chorreadas, ensaladas, chicharrones, gallos de carne o de picadillo (yo regresaré por el de arracahe).

El lugar es perfecto para compartir con la familia, también puede reservar para sus almuerzos empresariales, usted va a quedar pero a la altura si lleva a alguien a probar ese arroz de turno, solo es de llamar y pedir el espacio.

Todos los ingredientes son 100% naturales, lea con cuidado el menú y si es alérgico a algún alimento, indíquelo a los meseros, quienes tomarán nota.

El rango de precios está entre los ¢800 y ¢10 mil, aceptan tarjetas y tienen WiFi

Un menú al que honestamente no le encontramos ningún pero, ambiente familiar y excelente atención lo esperan en El Turno, el cual tiene un mirador por aquello de la privacidad.

Dirección: 1 Km norte de la Iglesia de Potrero Cerrado, Oreamuno, Cartago

Teléfono: 2530 0870

Facebook: Restaurante El Turno

Instagram: @rest.elturno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.