lun. Oct 21st, 2019

Fundación Dehvi y Municipalidad de Alajuelita inauguran nuevo Centro de Cuido Infantil para la comunidad

Se llama Ágora de la Infancia Juan Pablo II, tendrá capacidad para 70 niños en edades entre 3 meses a 3 años.

Ya se cuenta con 30 pequeños identificados que recibirán de forma gratuita el servicio de cuido. Los menores beneficiados cuentan con un subsidio aprobado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), sin embargo, actualmente se cuenta con 79 familias interesadas, por lo que se espera ampliar el beneficio a más niños del cantón y así  aprovechar al máximo la capacidad del centro.

El centro se conforma de tres aulas, distribuidas de la siguiente manera: un aula para menores de 3 meses a 1 año, otra para los uno a dos años, y otra para menores de  2 a 3 años y unos meses.

La apertura también generó empleos: un director, un cocinero, un misceláneo, tres docentes y un promedio de cinco a seis asistentes. Además de  un atelierista,  trabajador social y servicios de nutrición y psicología que es compartido con otros centros infantiles que administra Fundación DEHVI. Todas las maestras cuentan con grados académicas de bachilleres (2 en Preescolar y la 3era en preescolar o educación especial).

“Este centro es un gran logro para nuestro cantón y constituye un gran esfuerzo para la Municipalidad, desde donde hemos trabajado arduamente en muchos departamentos para que pueda ser una realidad. Sabemos que este servicio de cuido será de gran valor, esperamos que sea un impulso para que las familias puedan seguir adelante y mejorar su calidad de vida”, expresó Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita.