La idea del hogar inteligente se ha adaptado al avance de la digitalización, la inteligencia artificial y el internet de las cosas
En el centro de control de toda casa conectada hay televisores inteligentes. Estos poseen procesadores cada vez más potentes, con características como inteligencia artificial y controles de voz, además de conexiones más rápidas.
Por ejemplo Samsung anunció el primer televisor QLED 8K con conexión al nuevo estándar Wi-Fi 6E, equipado con el chip MT7921AU y enfocado en la reproducción de alta velocidad (1.2 Gbps) de contenido y juegos en tiempo real.
Un televisor inteligente le permite tener un sistema de gestión del hogar inteligente, controlando todos los equipos de la casa y viendo el estado de cada uno de ellos con la comodidad de una gran pantalla. Samsung, usa la tecnología que llamó Smart Things, que se muestra en la pantalla del televisor y permite monitorear y controlar todos los llamados dispositivos inteligentes. Por su parte LG, controla diversas funciones como brillo y contraste para mostrar la mejor calidad de una película en la pantalla del televisor, la tecnología ThinQ permite utilizar el mando a distancia o incluso comandos de voz para seguir el estado. de cada aparato (puedes ver, por ejemplo, si la ropa que metiste en la máquina ya está lavada, si el frigorífico funciona correctamente, la temperatura del aire acondicionado, etc.).