Apenas un año después de brindar a los asistentes de CinemaCon un primer vistazo a su pantalla Cinema LED, Samsung Electronics lanzó oficialmente en el evento de 2018 su nueva marca Onyx. A partir de ahora, todos los espacios que cuenten con pantalla mejorada de Samsung funcionarán bajo el nombre “Samsung Onyx Theater”.
Disponible en opciones de tamaño que van de los 5 y a los 10,3 metros (16,4-33,8 pies) de ancho, la pantalla Samsung Onyx se adapta a cualquier configuración espacial y brinda calidad visual, rendimiento técnico y confiabilidad más allá de las operaciones tradicionales basadas en el proyector. Samsung Onyx traduce la combinación de LED avanzada y la calidad de imagen de High Dynamic Range (HDR) en contenido realista para la gran pantalla. Por su parte, el modelo 4K obtuvo validación como la primera pantalla para cine del mundo certificada por Digital Cinema Initiatives (DCI).
Inspirada en la piedra preciosa homónima, la marca alude a la capacidad de la pantalla de mostrar contenido cinematográfico con colores negros realistas y profundos. Al combinar una relación de contraste infinita y configuraciones especializadas de escala de grises con tonos bajos, esta representación milimétrica produce contenidos más brillantes y con detalles más ricos.
“Gracias a la combinación de colores brillantes y uniformes con la calidad de imagen LED y audio impecable, la pantalla Samsung Onyx invita a los amantes del cine al espacio de visualización más envolvente y memorable que existe. Además, redefine la posición del cine como refugio de entretenimiento”, añadió Seog-gi Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.