Samsung Message Guard le protege de nuevas amenazas

La amenaza queda “atrapada” y aislada del resto del dispositivo

“Clic cero” son el último tipo de ciberataque y pueden tener lugar en cualquier momento en que se reciba una imagen, una sola imagen puede esconder un código malicioso.

Uno de cada tres consumidores de todo el mundo ha sido víctima de una filtración de datos personales, las cuales son cada vez más comunes, con tasas de más del triple entre 2013 y 2021

Por ello, Samsung Electronics desarrolló el Samsung Message Guard, protegiendo de forma preventiva el dispositivo y limitando la exposición a amenazas invisibles disfrazadas de archivos adjuntos de imagen.

Funciona actualmente en Samsung Messages y Messages by Google y más adelante se lanzará una actualización de software que permitirá a Samsung Message Guard proteger también en aplicaciones de mensajería de terceros.

Samsung Media Guard es una “caja de arena” avanzada, o una especie de cuarentena virtual, cuando llega un archivo de imagen, queda atrapado y aislado del resto del dispositivo. Esto evita que un código malicioso acceda a los archivos de tu teléfono o interactúe con su sistema operativo. El sistema verifica el archivo bit a bit y lo procesa en un entorno controlado para garantizar que no pueda infectar el resto del dispositivo.

Por otra parte, los dispositivos Samsung Galaxy ya ofrecen protecciones de seguridad y privacidad líderes del sector en otras áreas, gracias al Samsung Knox, ofrece protección de extremo a extremo en cada capa de hardware y software, así como detección de amenazas en tiempo real.