Plataforma ofrece protección en tiempo real
Ante las noticias de hackeo y robo de datos, Samsung Electronics tiene un blindaje mediante la plataforma Samsung Knox, la cual cubre a los smartphones y demás equipos inteligentes del ecosistema Galaxy.
A continuación, 10 beneficios de este sistema:
- Ofrece protección en tiempo real, esté encendido o apagado. Lo blinda en varias capas, es decir, tanto en su hardware como en su software: chips internos, sistema operativo y aplicaciones descargadas, entre otras.
- Es fácil de usar al permitir manejar de manera fluida funciones como el Panel de Seguridad y Privacidad y el Administrador de permisos. No hace falta configurarlo, porque es un recurso que ya viene instalado en el dispositivo.
- Samsung Knox Matrix sincroniza de manera segura las credenciales entre los distintos dispositivos inteligentes, al tiempo que protege los datos confidenciales a través del monitoreo mutuo de múltiples capas habilitado por la tecnología de blockchain
- La función Modo de Mantenimiento se implementó en 2022 a partir del Galaxy S22. Esta ventaja permite a los usuarios bloquear el acceso a sus datos mientras arreglan sus dispositivos, mediante la creación de una cuenta de usuario separada, de modo que el técnico puede operar las funciones principales sin poder acceder a tu información privada (fotos, documentos, mensajes y otros datos).
- Aísla físicamente datos confidenciales como los números de verificación, contraseñas, registros de autenticación biométrica (identificación facial y huellas dactilares) y claves que maneja el usuario en su equipo.
- Su sistema de Carpeta Segura almacena por separado y mediante encriptado los datos digitales personales, laborales o comerciales, vinculados con aplicaciones bancarias, de mensajería, correo electrónico, fotos, películas y demás archivos privados y confidenciales.
- TrustZone es un sistema operativo alterno y diferente junto a Android, con el que Samsung Knox administra los datos más privados de tu dispositivo.
- La opción de tener acceso mediante la huella digital como única “llave” de entrada, asegura los archivos e incluye un servicio de copia de seguridad en la nube.
- Evitar accesos roots, que son mecanismos que algunas aplicaciones usan para eludir la seguridad predeterminada del dispositivo y entrar a su sistema operativo, es tarea la función Samsung Defex.
- Sus llaves digitales, claves y credenciales se almacenan en Samsung Knox TIMA y son utilizadas por el sistema para firmar certificados de seguridad.