Formarán a jóvenes centroamericanos en programación y codificación
El programa online de “Codificación y Programación” brindado por SAMSUNG Innovation Campus y certificado por Fundesteam proporcionará a los participantes de Fundación Terra, los conocimientos y las herramientas necesarias para poder comprender los conceptos básicos de codificación y programación y el uso práctico que estas herramientas tienen para la solución de problemas.
Esta unión hará posible que 282 jóvenes de siete países centroamericanos, con edades entre 14 y 20 años, reciban formación académica de forma gratuita en tecnología. Esta significativa cruzada educativa impulsará planes alternativos de educación que multipliquen las oportunidades de formación profesional y permitan elevar la calidad del aprendizaje que recibe la juventud de la región.
El programa académico sobre Codificación y Programación, comenzará en agosto y se extenderá hasta diciembre de este año, el mismo cuenta con el aval de la certificadora internacional Fundesteam.
María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de SIC, hizo un balance muy positivo del trabajo en conjunto con Fundación Terra. “Su experiencia en el proceso de evaluación fue fundamental y fue gratificante ver resultados tan alentadores como que los jóvenes seleccionados cumplían por encima del 80% de los requerimientos, además de calificaciones sobresalientes. Estamos seguros de que los participantes están altamente comprometidos con los retos de este programa”.
María del Carmen Nasser, directora de Asuntos Corporativos y Sostenabilidad de Fundación Terra, dijo: “Estamos muy orgullosos y complacidos de este acuerdo. Establecemos sinergia con otras empresas como la que hemos realizado con Samsung, porque compartimos el mismo compromiso con la educación. A los muchachos seleccionados les invito a poner mucha constancia y perseverancia para concluir el programa con éxito. Estamos seguros de que las habilidades que van a aprender le permitirán acceder a más y mejores oportunidades en el mercado de trabajo, entre otras ventajas”.
El contenido curricular del programa busca proponerle a los estudiantes diferentes escenarios para que entiendan cómo debe responder un profesional -sea ingeniero, programador, desarrollador-, ante un problema real que necesiten solucionar desde diferentes ambientes: empresa, comunidad, escuela, universidad y, en general, el mundo. “Aprenderán herramientas que actualmente son altamente aplicadas y requeridas en las industrias”.
“No siempre en la vida nos dan oportunidades como esta y hoy es más importante aprovecharlas especialmente cuando estamos pasando por momentos difíciles en nuestros países. Sé que no será fácil para los demás compañeros seleccionados, porque algunos trabajan, otros tienen otros compromisos educativos. Haremos el esfuerzo de hacer espacio en nuestro día a día para no perdernos ninguna clase y aprovechar al máximo este curso. Sin duda, nos ayudará a tener una mejor valoración en el mundo profesional y laboral. No será fácil pero poniéndole corazón y trabajo lo lograremos. Gracias a Samsung y a Fundación Terra por ayudarnos a crecer como profesionales, por abrirnos esta puerta al éxito”.