Realice de manera segura sus copias

Una memoria USB o una unidad externa pueden complementar su estrategia

La nube, discos duros externos, USB, la tecnología nos ofrece distintas herramientas para respaldar la información que tenemos en nuestras computadoras y celulares.

De acuerdo con Web Tribunal, 140 mil discos duros se estropean en Estados Unidos, por ejemplo, el 20% de las pequeñas y medianas empresas pierden datos cada cinco años, el 60% de las empresas cierra a los seis meses de perder sus datos y el 93% de las empresas sin acceso a sus datos durante más de 10 días, se declara en quiebra en el plazo de un año.

“Las copias de seguridad periódicas son la mejor póliza de seguro para recuperar los activos digitales cuando se producen los inevitables contratiempos tecnológicos. Piensa en una copia de seguridad en la nube o en un disco duro clonado como tu red de seguridad digital”, señaló Acer.

Hay tres estilos de copias de seguridad de datos:

  1. Copia de seguridad completa: es el método de “llevárselo todo”. Se trata de clonar todo el disco duro, archivo por archivo, programa por programa, en un disco independiente.
  2. Copia de seguridad diferencial: es el método “nuevo”, una mini-actualización de su copia de seguridad, haciendo un seguimiento de lo que es nuevo o ha sido modificado. Se centra en los archivos que se han añadido o modificado desde la última copia de seguridad completa.
  3. Copia de seguridad incremental: ahora es un poco más específica. Las copias de seguridad incrementales sólo guardan los cambios realizados en los archivos de los que ya se ha hecho una copia de seguridad.

Hacer copias de seguridad de tus datos exige una diversificación estratégica, ya que los discos de todo tipo pueden fallar. La regla de las copias de seguridad 3-2-1 protege tus datos. En ese sentido, se recomienda no confiar en una sola copia de los datos, sino conservar tres copias: la original y dos copias de seguridad. Además, almacenar los datos en dos soportes distintos, como una unidad externa o una memoria USB. Esta diversificación aumenta las posibilidades de recuperar los datos si falla una unidad”, expresó la compañía.

Las 5 mejores formas de hacer copias de seguridad

1) Almacenamiento en la nube

Las opciones de pago pueden automatizar el proceso de copia de seguridad y almacenar los datos hasta que se necesiten, OneDrive de Microsoft (5 GB) y Google Drive (15 GB) ofreciendo almacenamiento gratuito incluido en su cuenta.

2) Almacenamiento conectado en red (NAS)

NAS es un servidor dedicado que permite almacenar y compartir archivos en tu red doméstica o de pequeña empresa. Siempre activo y conectado, con el NAS se puede acceder a los datos en cualquier momento y lugar. Están en un servidor dedicado, separado de sus dispositivos habituales, por lo que está protegido frente a fallos de la laptop o ataques de malware. Además, el NAS incorpora funciones de seguridad como contraseñas y cifrado.

3) Discos duros externos

Rápidos y portátiles, estos dispositivos ofrecen una gran capacidad de almacenamiento. Existen dos tipos principales:

  1. HDD: el clásico. Son más antiguos y baratos que los SSD, con capacidades máximas de hasta 20 TB.
  2. SSD: Rápidos y modernos. Las SSD ofrecen una mayor velocidad de transferencia de datos, aunque su precio es más elevado. Pueden almacenar hasta 32 TB.

Ambas opciones suelen ofrecer al menos 1 TB de almacenamiento, lo que las hace adecuadas para la mayoría de los usuarios. Antes de comprarlo, compruebe que la unidad es compatible con su sistema y que tiene espacio suficiente para realizar una copia de seguridad completa del sistema operativo.

4) Memorias USB

Las memorias USB modernas pueden almacenar hasta 1 TB de datos. Su naturaleza compacta las hace perfectas tanto para el almacenamiento en el sitio y externo.

5) Discos ópticos

Puedes grabar datos en discos ópticos si se sientes nostálgico o prefiere el proceso manual. Las capacidades de almacenamiento varían:

  1. CD: almacenan entre 650 megabytes (MB) y 700 MB
  2. DVD: Un DVD estándar de una cara y una capa puede almacenar hasta 4,7 gigabytes (GB). Si es un disco de doble capa, la capacidad salta a 8,5 GB.
  3. Blu-Ray: Ofrecen bastante más capacidad de almacenamiento. Un disco Blu-Ray de una sola capa puede almacenar 25 GB, mientras que uno de doble capa duplica la capacidad hasta los 50 GB.

.