Descargue aplicaciones desde la tienda
Los teléfonos inteligentes se han convertido en la mano derecha de las personas, para muchos son su oficina andante, por eso, es necesario protegerlo de los ciberataques o de robos.
Por ejemplo, los smartphones de HUAWEI tienen el HUAWEI ID, un sistema de prevención y control de riesgos, el cual, al crear una cuenta de identificación exclusiva, le permitirá acceder a todos los servicios de una manera segura, protegiendo y resguardando sus datos e información personal.
De igual forma, se recomienda emplear la verificación en dos pasos para todos los inicios de sesión importantes que tenga en su teléfono, como la cuenta bancaria, redes sociales o correo electrónico.
Recuerde no ingresar a enlaces sospechosos, tampoco usar redes WiFi abiertas, pero si tiene que hacerlo, elimine la red una vez finalizada la tarea.
Actualice su sistema operativo, utilice una contraseña segura, descargue un antivirus y descargue las aplicaciones desde la tienda, por ejemplo el AppGallery cuenta con cuatro niveles de seguridad: detección de actividades peligrosas, control de privacidad, escaneo de vulnerabilidad relacionadas con la seguridad, y control de seguridad manual para nombres reales, asegurando así que la persona que descargue las aplicaciones sea el dueño del smartphone.