Según una investigación de Korn Ferry, en 2030 la escasez de mano de obra capacitada en tecnología podría llegar a 4,3 millones de trabajadores, por lo que para atender a los clientes del futuro, se necesita que más estudiantes elijan el área de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática)
De acuerdo con Center for the Future of Work, estos serán algunos de los nuevos empleos que surgirán en los próximos 10 años y se convertirán en en las piedras angulares del futuro del trabajo: agricultores de carbono, ingenieros de impresión 3D, diseñadores de avatares, arbitrajistas de criptomonedas, desarrolladores de órganos humanos, profesores de inglés como lengua extranjera para robots entre muchos otros más.
‘’Frente a los cambios en la composición de la fuerza laboral, las empresas que aceptan la diversidad y la inclusión están experimentando un mayor nivel de innovación, productividad, participación y satisfacción de los empleados, además de un mejor rendimiento del negocio. Esto coincide con un cambio extraordinario en el poder de compra que refleja los cambios en la fuerza laboral: las mujeres y las minorías subrepresentadas tienen una influencia económica sin precedentes’’, comentó Niurka Montero, gerente general Dell Technologies Panamá.
Por eso la empresa ha desarrollado programas que implementa a nivel global que buscan impulsar y preparar a las nuevas generaciones en habilidades digitales y/o blandas. A nivel regional, trabaja con programas como Junior Achievement, programa que ayuda a dar a los jóvenes el conocimiento y las habilidades que necesitan para ser dueños de su propio éxito económico, este programa está activo en países de Latinoamérica como México, Panamá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.
La tecnología es una herramienta poderosa para derribar barreras y descubrir nuevas posibilidades para las nuevas generaciones de todo el mundo. Dell Technologies busca implementar iniciativas de aprendizaje para que jóvenes conecten con la tecnología y con aquellos en las comunidades marginadas que más lo necesitan. Brindar ahora a las nuevas generaciones las herramientas adecuadas para su desarrollo se vuelve clave a la hora de mitigar la escasez de talento de los años venideros.