MediaTek presenta una solución de módem para experiencias 5G

Maximiza la duración de la batería

 

Las aplicaciones y experiencias 5G están llegando a otro nivel gracias a MediaTek, quien lanzó al mercado el chipset T800 para redes sub-6GHz y mmWave 5G. Esta solución rápida y de bajo consumo es el siguiente paso tras la introducción del módem T700 5G e impulsará aplicaciones 5G innovadoras “más allá de los teléfonos inteligentes”, como IoT industrial, M2M y PC siempre conectadas.

T800 admite velocidades de descarga de hasta 7,9 Gbps, incluye las últimas tecnologías de eficiencia energética 5G UltraSave para optimizar la duración de la batería bajo todas las condiciones de conexión 5G, lo que permite a los usuarios navegar, transmitir y jugar durante más tiempo.

La solución de conjunto de chips presenta un módem completamente integrado 3GPP Release-16 5G para módem celular, transceptores FR1, un chip de seguimiento envolvente (ET), un MLNA, un receptor GNSS y PMICs asociados. El módem se basa en un proceso nodo de avanzado de 4 nm y también integra interfaces de host PCIe + USB, además de otras opciones de entrada/salida.

“Los consumidores de hoy quieren tener la posibilidad de acceder a velocidades 5G desde cualquier lugar. La solución del conjunto de chips más nuevo 5G de MediaTek permite a los usuarios finales disfrutar de 5G de alta velocidad y baja latencia dondequiera que estén, ofreciendo verdadera libertad informática. El T800 se destaca por velocidades 5G súper rápidas y confiables en un diseño altamente eficiente que maximiza la duración de la batería para una excelente experiencia de usuario”, expresó JC Hsu, vicepresidente corporativo de MediaTek.