El último conjunto de chips de la compañía ofrece a los fabricantes de dispositivos otra opción de alto rendimiento para los teléfonos inteligentes emblemáticos
MediaTek anunció hoy el Dimensity 9000+, una mejora en su chipset de línea más alta para teléfonos inteligentes 5G de la compañía. Esta nueva oferta de gama alta mejora el rendimiento del Dimensity 9000 para hacer que la próxima generación de teléfonos inteligentes emblemáticos sea aún más potente y eficiente.
El nuevo sistema en chip (SoC por sus siglas en inglés) Dimensity 9000+ integra la arquitectura de CPU v9 de Arm con un proceso de 4nm con ocho núcleos, combinando un núcleo ultra-Cortex-X2 que funciona hasta a 3,2 GHz con tres núcleos Super Cortex-A710 y cuatro eficientes núcleos Cortex-A510.
“Sobre la base del éxito de nuestro primer conjunto de chips 5G insignia, el Dimensity 9000+ garantiza que los fabricantes de dispositivos siempre tengan acceso a las funciones de alto rendimiento más avanzadas y a las últimas tecnologías móviles, lo que hace posible que sus teléfonos inteligentes de primer nivel se destaquen.” comentó el Dr. Yenchi Lee, Gerente General Adjunto de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.
El Dimensity 9000+ es la última incorporación a la serie Dimensity 9000 de conjuntos de chips insignia para teléfonos inteligentes, que están diseñados para las crecientes demandas de ancho de banda del mercado móvil. El soporte integrado de LPDDR5X admite 8 MB de caché de CPU L3 y 6 MB de caché del sistema. Además, el conjunto de chips integra la Unidad de Procesamiento de Aplicaciones de quinta generación (APU 5.0) de MediaTek, para obtener potentes capacidades de cómputo de IA en un diseño de bajo consumo.
Edición: Natalia López